Contacta con nosotros 927 22 00 12 whatsapp 607 97 38 72

¿En base a que justificación pueden reclamar los afectados por el Cartel de Fabricantes de Camiones?

¿En base a que justificación pueden reclamar los afectados por el Cartel de Fabricantes de Camiones?

Como ya hablamos en otro de nuestros artículos, la Comisión Europea sancionó con una multa de 3.000 millones de euros a varios fabricantes de camiones, al entender que se habían puesto de acuerdo para que no bajaran los precios de los camiones.

Lógicamente, una vez se produjo esa sanción, han sido miles las demandas de transportistas que se han presentado en toda Europa, siendo Alemania el país donde más procedimientos se han presentado.

Aquí en España ya se ha dictado la primera sentencia, concretamente por el Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Murcia, por la que se condena a estos fabricantes a devolverle al demandante parte del precio abonado.

Por tanto, al contar ya con precedentes judiciales, en LÓPEZ VIVAS ABOGADOS, entendemos que es un buen momento para comenzar con la reclamación, ya que teniendo en cuenta que esa sanción a los fabricantes de camiones es firme, no hay que probar que esas empresas se pusieron de acuerdo, sino simplemente cuál ha sido el incremento de precio que esas prácticas colusorias han causado, lo cual simplifica bastante las posibilidades de obtener una sentencia favorable.

Hay que dejar claro que todavía no contamos con sentencia en Extremadura, pero antes o después acabará saliendo, porque estas actuaciones irregulares de los fabricantes, han afectado a muchas empresas y transportistas, aproximadamente a 250.000 en todo el país, por lo que esa situación se acabará reflejando en la jurisprudencia.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS desde nuestroDespacho en Cáceres, estamos especializados en reclamar por el Cartel de Fabricantes de Camiones, por lo que podemos ayudarle en caso de estar afectado.

Debemos recordar que nuestraPrimera Consulta es Gratuita, actuando en Todo el territorio nacional.