¿Debemos acudir a consulta con el Médico de la Compañía contraria después de un Accidente de Tráfico?

Daniel López Vivas

Daniel López Vivas

Profesional volcado en el trato a sus clientes, dedicándose de manera exclusiva a la práctica de la Abogacía y prestando por igual servicios tanto a empresas como particulares.

Esta es una de las preguntas habituales que nos suelen plantear nuestros clientes, cuando son víctimas de un accidente de tráfico, ya que muchas veces, se muestran reticentes a acudir a una consulta con el médico que trabaja para la aseguradora del conductor responsable.

Sin embargo, debemos dejar claro que es obligatorio acudir a esa consulta, ya que está establecido legalmente que la Compañía tiene derecho a poder revisar el lesionado a efecto de poder hacer una estimación tanto temporal, referente a la duración del periodo de baja, como económica, en el sentido de poder anticipar el importe al que va a ascender la indemnización.

Antes de acudir a una consulta de ese tipo, que obviamente es gratuita para el paciente, hay que tener en cuenta que las aseguradoras suelen aprovechar ese tipo de visitas, para ofrecerle a los accidentados, la asistencia gratuita, tanto al propio Traumatólogo, como al Fisioterapeuta, ya que esos suelen ser los profesionales que intervienen en la mayor parte de las lesiones por accidente de tráfico.

No obstante, hay que tener en cuenta que ese ofrecimiento, que inicialmente puede parecer muy amable, no tiene más que una motivación económica, puesto que las Aseguradoras tienen una serie de clínicas concertadas, que le cobran bastante menos que si tuvieran que pagar los servicios a precio de mercado.

De hecho, es habitual que esas clínicas cobren una cantidad fija de la Compañía de Seguros sea cual sea el número de sesiones que tengan que ofrecer, por lo que en muchos casos nos encontramos con que intentan quitarse a los pacientes de encima cuanto antes.

De hecho, el servicio que prestan las Clínicas, va en consonancia con los bajos honorarios que cobran, por lo que en muchos casos la calidad de la atención sanitaria recibida por el paciente es muy baja, limitándose en la mayoría de los casos a la colocación de máquinas, cuando habitualmente es mucho mejor para el paciente, que sea un Fisioterapeuta el que le cure con sus propias manos.

Otro problema que nos solemos encontrar en estos casos, consiste en que es poco habitual que los Médicos de la Compañía contraria, muerdan la mano que les da de comer y recojan las secuelas en su informe de Alta, ya que al ser lesiones que no se curan del todo, suelen ser la partida que mejor se indemniza.

-¿Que podemos hacer si queremos recibir una atención médica de calidad?

Aunque a simple vista parece mucho más apetecible aceptar la oferta de tratamiento que nos ofrezca la compañía contraria, sobre todo cuando estamos hablando de que las citas para rehabilitación del Sistema Público de Salud, suelen tardar meses, lo cierto que es que si queremos obtener un tratamiento médico de calidad, que permita al lesionado quedar en un estado físico lo mejor posible y obtener una estimación correcta de las lesiones sufridas, es muy difícil que lo podamos obtener de la Compañía contraria.

En LÓPEZ VIVAS ABOGADOS, para facilitarle esa tarea a nuestros clientes, contamos con una serie de clínicas concertadas, que le proporcionan el mejor tratamiento a los pacientes, así como los informes necesarios para poder reclamar, sin necesidad de tener que adelantar el dinero, ya que el importe de las facturas por sus servicios, se verá incluido en la indemnización que reciba el cliente.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS desde nuestro Despacho en Cáceres, estamos especializados en Accidentes de Tráfico, por lo que podemos ayudarle a reclamar la mayor indemnización posible, esperando que estos consejos le sean de utilidad.

Debemos recordar que nuestra Primera Consulta es Gratuita y solamente cobramos si Ud. cobra, por lo que le va a salir gratis la reclamación de sus lesiones y de sus daños materiales.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Artículos relacionados:

reserva tu cita

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Visite nuestro despacho en cáceres

¿En qué podemos ayudarle?

Desde 1993 proporcionamos a nuestros cliente el mejor servicio de consultoría legal en Cáceres. Estamos preparados para ofrecerle la solución que su problema requiere.