Contacta con nosotros 927 22 00 12 whatsapp 607 97 38 72

CLÁUSULA SUELO

La Cláusula Suelo, suele incluirse por los Bancos en las Escrituras de Hipoteca y establece un tipo de interés mínimo a pagar por el préstamo, por mucho que el índice al que esté referenciado, se encuentre mucho más bajo.

Por esa razón y pese a que actualmente el EURIBOR está en mínimos históricos, muchas familias, empresas y autónomos están pagando sus Préstamos Hipotecarios a un 3, 4 o incluso 5% de interés, cuando de no aplicarse esa Cláusula Suelo, el tipo de interés y por tanto la cuota mensual, serían muchísimo más reducidos.

Esas Cláusulas, que pasan totalmente desapercibidas para las personas que firman el préstamo, han sido declaradas Nulas por el Tribunal Supremo tras años de lucha, abriendo la puerta a que las familias afectadas (que se estima son más de 1.500.000), vean reducida la cuota que pagan mes a mes y reciban la devolución de las cantidades que les han cobrado indebidamente durante años, que pueden alcanzar entre 9.000 y 12.0000 Euros por familia. 

Igualmente, en LOPEZ VIVAS ABOGADOS, podemos ayudarle a reclamar, en caso de que la Cláusula Suelo la tenga una hipoteca suscrita por una empresa o un autónomo, ya que cada vez hay más sentencias que lo permiten en estos casos.

De la misma forma, si ya le ha reclamado directamente al Banco a través del procedimiento extrajudicial establecido por el Real Decreto Ley 1/2.017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de Cláusulas Suelo, podemos ayudarle a averiguar si la cantidad que le ofrecen es la correcta o como están haciendo las Entidades Financieras en la mayoría de los casos, le están haciendo una oferta muy inferior al importe que legalmente le corresponde.

En caso de tener dudas sobre si tiene o no Cláusula Suelo en su Hipoteca, nos puede enviar por WhatsApp una fotografía del último recibo del préstamo, al 607 97 38 72 y le contestaremos inmediatamente, debiendo tener en cuenta que prestamos servicio en Todo el Territorio Nacional.

Si desea más información sobre la Cláusula Suelo, ponemos a su disposición los Videos y Artículos que hemos publicado sobre ese tema:

 

VIDEOS

ARTÍCULOS

¿Qué es la Cláusula Suelo y como se relaciona con el EURIBOR?

¿Cómo saber si tenemos o no Clausula Suelo?

¿Cuáles son las razones por las que el Tribunal Supremo declaró nulas las Clausulas Suelo en su Sentencia de 9 de Mayo de 2.013?

¿Están las Entidades Financieras devolviendo las cantidades indebidamente cobradas por la Cláusula Suelo sin necesidad de demandar?

¿Cómo afecta la inminente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a las Clausulas Suelo de las Hipotecas?

¿Cómo afecta a la validez de una Clausula Suelo el hecho de que se haya firmado ante Notario?

¿Cuáles son los requisitos para que una empresa o un autónomo reclamen por la Cláusula Suelo?

¿Por qué es más fácil que te devuelven la Cláusula Suelo si eres un particular y no una empresa o autónomo?