¿Cómo se recogen las Secuelas en el Nuevo Baremo?

Daniel López Vivas

Daniel López Vivas

Profesional volcado en el trato a sus clientes, dedicándose de manera exclusiva a la práctica de la Abogacía y prestando por igual servicios tanto a empresas como particulares.

Como dejábamos claro cuando hablamos del Alta Forense,  cuando a un lesionado le reconocen una secuela, le están diciendo que tras haber llevado a cabo todos los tratamientos posibles y agotar las posibilidades de la ciencia médica, no ha sido posible curarle totalmente de sus lesiones, por lo que le aunque le prescriban sesiones de rehabilitación o el tratamiento recomendado para esa patología, no podrá mejorar más.

Este concepto será el mismo tanto si reclamamos por un Accidente de Tráfico, como por un Accidente Laboral o por otras causas como puedan ser una Negligencia Médica.

Debemos dejar claro que en este Baremo 2.016, se han cambiado todas las tablas necesarias para poder valorar esas secuelas, en las que se deben recoger todas y cada una de las lesiones que pueda sufrir el cuerpo humano.   Entre otras razones, se han cambiado porque las anteriores habían quedado desfasadas, al surgir en estos años tanto nuevos tratamientos que anteriormente no existían, como procedimientos de valoración del daño más exactos.

Cabe decir que si anteriormente se calculaban los puntos para cada secuela, basándose en grupos de edad, actualmente hay una tabla diferente para cada año del lesionado, lo que hace que el documento del Baremo exceda las 500 páginas.

Sin embargo, los cambios más relevantes respecto de las secuelas, vienen relacionados con los lesionados más graves.    Pensemos por ejemplo en lesionados medulares, personas no sólo necesitan un indemnización para poder vivir, sino otras cuestiones que también le resultan imprescindibles como tener una casa adaptada a sus circunstancias personales o que se le paguen todas las sillas de ruedas o prótesis que vaya a necesitar durante su vida.

Todo eso con el antiguo baremo, no se indemnizaba, pero por suerte, en el actual sí que se incluye, por lo que esta cuestión sí se puede considerar un acierto.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS desde nuestro Despacho en Cáceres, estamos especializados en Accidentes de Tráfico, Accidentes de Trabajo y Negligencias Médicas, por lo que podemos ayudarle a reclamar la mayor indemnización que le pueda corresponder.

De cualquier forma, nuestra Primera Consulta es Gratuita y solamente cobramos si Ud. cobra, actuando en Todo el territorio nacional.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Artículos relacionados:

reserva tu cita

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Visite nuestro despacho en cáceres

¿En qué podemos ayudarle?

Desde 1993 proporcionamos a nuestros cliente el mejor servicio de consultoría legal en Cáceres. Estamos preparados para ofrecerle la solución que su problema requiere.