¿Qué es una Comunidad de Propietarios?

Daniel López Vivas

Daniel López Vivas

Profesional volcado en el trato a sus clientes, dedicándose de manera exclusiva a la práctica de la Abogacía y prestando por igual servicios tanto a empresas como particulares.

Hoy vamos a hablar de un tema que afectará a una gran mayoría de nuestros lectores, como son las Comunidades de Propietarios, también conocidas como Comunidades de Vecinos.

Para definirlas, se podía decir que una Comunidad de ese tipo, es una entidad jurídica que se encuentra formada por la totalidad de los propietarios de un mismo edificio.

Actualmente son imprescindibles, puesto que en España la mayoría de la población reside en viviendas que se encuentran integradas en edificios, en los que también existen locales comerciales y trasteros y garajes, siendo trascendental contar con una legislación que trate todas esas cuestiones.

Y es que pensemos que por ejemplo aquí en Cáceres, hay comunidades con más de 200 viviendas, por lo que conviene que todo este regulado, a los efectos de prevenir los problemas que puedan causar tantas personas, muchas veces con circunstancias personales y económicas muy diferentes, compartiendo un mismo espacio.

De hecho, aunque luego cada uno estemos en nuestra casa, que es lo que se conoce un elemento privativo, hay otros elementos conocidos como comunes, que tenemos en copropiedad con nuestros vecinos y de los que compartimos su uso, siendo los que resultan más problemáticos.

Si alguno de los lectores no tiene su casa dentro de una Comunidad de Propietarios, puede considerarse afortunado, porque aunque actualmente contamos con una profusa regulación que cubre casi todas las posibles contingencias, en todas las Comunidades suelen darse problemas.

De hecho, los Abogados somos conscientes de que las Comunidades de Bienes, o sea cuando se comparte un bien con alguna otra persona, son una fuente continua de problemas, debiendo dejar claro que una Comunidad de Propietarios no deja de ser una comunidad de bienes, ya que se comparten ciertos elementos e instalaciones, por lo que todos esos problemas se pueden ver elevados a la enésima potencia.

De hecho, una de las peores cosas que te puede pasar y que te puede amargar la vida, es tener problemas con los vecinos, porque todos queremos estar tranquilos en nuestras casas y cuando no se consigue esta tranquilidad, nos encontramos con situaciones que traen mucho desasosiego.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS desde nuestro Despacho en Cáceres, estamos especializados en Comunidades de Propietarios.

Debemos recordar que nuestra Primera Consulta es Gratuita, actuando en Todo el territorio nacional.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Artículos relacionados:

reserva tu cita

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Visite nuestro despacho en cáceres

¿En qué podemos ayudarle?

Desde 1993 proporcionamos a nuestros cliente el mejor servicio de consultoría legal en Cáceres. Estamos preparados para ofrecerle la solución que su problema requiere.