¿Permiten las Sentencias de la Audiencia Provincial de Cáceres reclamar por los Gastos de Hipoteca?

Daniel López Vivas

Daniel López Vivas

Profesional volcado en el trato a sus clientes, dedicándose de manera exclusiva a la práctica de la Abogacía y prestando por igual servicios tanto a empresas como particulares.

La reclamación de los Gastos de Formalización de Hipoteca o Gastos Hipotecarios como también se conocen, es uno de los caballos de batalla que tenemos actualmente los abogados para defender los intereses de los consumidores, o en este caso concreto, de los usuarios de banca.

La posibilidad de poder reclamar esos gastos se basa en una sentencia innovadora, como es la Sentencia 705/2015 de la Sala del Tribunal Supremo, de 23 de diciembre de 2.015, que declaró abusiva y por tanto nula, una Cláusula referente a los Gastos de Hipoteca, de una Hipoteca del BBVA.

Hay que recordar que ese tipo de Cláusulas, impone al prestatario, que es como se conoce a la persona que pide el préstamo, el pago de todos los gastos, tributos y comisiones que deriven de la operación, que suelen ser los de Notario, Registro de la Propiedad, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Gestoría y Tasación, estando presente en la práctica totalidad de las Hipotecas.

¿La Audiencia Provincial de Cáceres ha dictado ya alguna sentencia sobre este tema?

Pues si, por suerte recientemente se ha pronunciado en una sentencia muy esperada de fecha 13 de Septiembre de 2.017, siendo el resultado favorable a los clientes bancarios.

Entendemos que esta resolución es de vital importancia para los Hipotecados de esta provincia, porque les da la seguridad de que siempre que la reclamación se presente siguiendo los parámetros establecidos en esa Sentencia, se va a ganar el procedimiento.

De hecho, es muy probable que también se le condene en costas al Banco, ya que en esa sentencia así se reconoce, por lo que en ese caso, la reclamación no le costaría nada al cliente.

En consecuencia y teniendo en cuenta que todas las Demandas de Gastos de la Provincia, por mucho que provengan de otros partidos judiciales, van a acabar en el Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 Bis de Cáceres, al tener atribuidas las competencias en esta materia, es una oportunidad única para reclamar.

Como consecuencia de esa sentencia y del revuelo que se ha creado a su alrededor, el socio del Despacho Daniel López Vivas, fue entrevistado para el Diario Hoy.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS desde nuestro Despacho en Cáceres, estamos especializados en Derecho Bancario, por lo que podemos ayudarle a reclamar los Gastos de Formalización de la Hipoteca.

Debemos recordar que nuestra Primera Consulta es Gratuita, actuando en Todo el territorio nacional.

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos relacionados:

reserva tu cita

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Visite nuestro despacho en cáceres

¿En qué podemos ayudarle?

Desde 1993 proporcionamos a nuestros cliente el mejor servicio de consultoría legal en Cáceres. Estamos preparados para ofrecerle la solución que su problema requiere.