¿Qué plazo hay para poder reclamar por los Gastos de Formalización de la Hipoteca?

Daniel López Vivas

Daniel López Vivas

Profesional volcado en el trato a sus clientes, dedicándose de manera exclusiva a la práctica de la Abogacía y prestando por igual servicios tanto a empresas como particulares.

¿Qué plazo hay para poder reclamar por los Gastos de Formalización de la Hipoteca?

Para dejar clara esta cuestión, hay que diferenciar si se trata de Hipotecas que actualmente están vivas, es decir, de las cuales se siguen pagando recibos, al no haberse finalizado completamente o de préstamos hipotecarios que ya se han pagado del todo y que por tanto han sido cancelados:

– En las primeras, en las que siguen vivas, no hay plazo alguno para reclamar, por lo que no hay problema de plazo.

– Para hipotecas ya finalizadas, si se han cancelado en los últimos 4 años, también tendremos la posibilidad de reclamar nuestro dinero.

– Si se han amortizado hace más de 4 años, todavía no queda del todo claro si están dentro de plazo o no, porque hay un debate doctrinal al respecto, que tendrá que solventar la jurisprudencia.

Hay que tener en cuenta, que lo importante es la fecha de la cancelación de la hipoteca, es decir, la fecha en la que se acabó de pagar, por lo que da igual que se firmara el préstamo hipotecario, hace 20 o 30 años, o que incluso las facturas se encuentren en pesetas.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS desde nuestro Despacho en Cáceres, estamos especializados en Derecho Bancario, por lo que podemos ayudarle a reclamar los Gastos de Formalización de la Hipoteca.

Debemos recordar que nuestra Primera Consulta es Gratuita, actuando en Todo el territorio nacional.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Artículos relacionados:

reserva tu cita

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Visite nuestro despacho en cáceres

¿En qué podemos ayudarle?

Desde 1993 proporcionamos a nuestros cliente el mejor servicio de consultoría legal en Cáceres. Estamos preparados para ofrecerle la solución que su problema requiere.