Aviso para los afectados por partidas defectuosas del Perfluoroctano ALA OCTA, fabricado por ALAMEDICS.

Daniel López Vivas

Daniel López Vivas

Profesional volcado en el trato a sus clientes, dedicándose de manera exclusiva a la práctica de la Abogacía y prestando por igual servicios tanto a empresas como particulares.

Para comenzar, conviene dejar claro que aunque son las Negligencias Médicas más habituales con las que nos encontramos los Abogados, no siempre son los Facultativos que realizan un acto médico, los que cometen un error que pueda afectar a la salud del paciente.

Así, en ocasiones la salud de esa paciente se ve afectada no por la forma de actuar de esos profesionales, sino de un deficiente estado de los productos y medicamentos que son necesarios para llevar adelante esa operación.

Mediante este artículo, queremos hacer un llamamiento a los posibles afectados por el uso de un producto sanitario en mal estado, que ha afectado a más de 100 personas.     Concretamente, hablamos del Perfluoroctano ALA OCTA, fabricado por los Laboratorios ALAMEDICS, que ha sido retirado del mercado por la AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS, al haber causado daños a algunos pacientes.

Y es que como consecuencia de un aviso inicial del SERVICIO VASCO DE SALUD (OSAKIDETZA), la AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS, ordenó la retirada del producto en Junio de 2.015.

Explicándolo de manera fácilmente comprensible, el Perfluoroctano es una especie de gas que se utiliza en las operaciones de Desprendimiento de Retina, para ayudar a que esa retina que se está operando, quede debidamente fijada.  Es un producto que se usa desde hace años sin ningún problema, viniendo los incidentes que estamos mencionando, no porque sus características sean nocivas, sino porque simplemente han resultado defectuosos unos lotes concretos de ese producto.

Desgraciadamente, los pacientes a los que se les han aplicado los lotes afectados, han sufrido una pérdida de vista total en algunos casos y prácticamente total en otros, por lo que estamos hablando de unos daños de severa gravedad.

Actualmente se ha reportado 116 casos a la AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS, que se refieren a hospitales de toda España y concretamente  a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

Ese organismo, es el encargado de realizar la investigación de los casos que se van produciendo, haciendo periódicamente actualizaciones de las novedades que van surgiendo en la investigación.

Este caso ha sido tratado por la prensa, en periódicos tan prestigiosos como El País o El Mundo, pero pese a ello, entendemos que aun puede haber personas afectadas por ese producto sanitario, que hayan tenido una evolución totalmente anormal tras una operación de Desprendimiento de Retina y que hayan sufrido una pérdida severa de visión, sin ni siquiera saber cuál puede ser la causa por la que una operación que se suele considerar rutinaria y que es habitual en personas de avanzada edad, ha tenido ese resultado.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS, estamos estamos especializados en Negligencias Médicas, por lo que estamos asesorando a afectados por las partidas defectuosas, por lo que si tiene dudas de haber sido víctima del Perfluoroctano de ALA OCTA, puede contactar con nosotros para asegurarse, debiendo recordar que nuestra Primera Consulta es Gratuita y que en este tipo de casos, solamente cobramos si Ud. cobra.

Igualmente le ofrecemos también una Primera Evaluación Médica igualmente Gratuita, que nos ayudará a determinar si nos encontramos ante uno de los lotes afectados, solicitándole igualmente el Historial Médico sin coste alguno.

Es importante recordar que en estos casos, el plazo para reclamar es de un año desde el momento en que se han determinado los daños sufridos (es decir, desde que se ha estabilizado la pérdida de visión), por lo que teniendo en cuenta que los primeros casos se reportaron en Junio de 2.015, es posible que en la mayoría de los supuestos, ese plazo se encuentre próximo a su vencimiento.

Por tanto, es urgente que los posibles afectados, contacten con nosotros a la mayor brevedad posible, a los efectos de iniciar las acciones cuanto antes, debiendo recordar que en LOPEZ VIVAS ABOGADOS, desde nuestro Despacho en Cáceres, prestamos servicio en Todo el Territorio Nacional, recibiendo clientes también bajo cita previa en Badajoz.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Artículos relacionados:

reserva tu cita

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Visite nuestro despacho en cáceres

¿En qué podemos ayudarle?

Desde 1993 proporcionamos a nuestros cliente el mejor servicio de consultoría legal en Cáceres. Estamos preparados para ofrecerle la solución que su problema requiere.