¿Existe corporativismo entre los médicos en la reclamación de negligencias?

Daniel López Vivas

Daniel López Vivas

Profesional volcado en el trato a sus clientes, dedicándose de manera exclusiva a la práctica de la Abogacía y prestando por igual servicios tanto a empresas como particulares.

Pues sí, en LOPEZ VIVAS ABOGADOS lo hemos visto, aunque por suerte ya en los últimos años la cosa esta mejorando.

Por ejemplo, hace años era difícil encontrar Médicos que quisieran ir de Peritos contra sus compañeros. Y es que la comunidad médica no es tan grande, sobre todo cuando hablamos de profesionales de una misma especialidad y ciudad.

Por suerte actualmente es más fácil encontrar Peritos Médicos, aunque sean de otras localidades.    Antes era costoso que tuvieran que desplazarse para el juicio, ya que el cliente tenía que pagarle los gastos y salía más caro. Ahora lo que hacemos es que declaren por video conferencia desde el Juzgado de su localidad y resulta igual de efectivo, pero más barato.

Y es que aunque todos los profesionales estamos expuestos a una Demanda, los abogados también, a nadie le gusta que le demanden, por mucho que todos los médicos tengan un Seguro de Responsabilidad Civil, que es el que finalmente abona la indemnización.

Lo que ya nos resulta difícil de comprender, en LOPEZ VIVAS ABOGADOS, es como hemos visto en algún caso, que el Médico le reconozca a la familia después de la operación que se había equivocado o que se había hecho algo mal, pero luego para evitar que quede constancia escrita de eso, se redacte un Informe Médico totalmente inconcreto, en el que ese reconocimiento de culpa que se dice de palabra, no se vea por ningún lado, por lo que se le pone más difícil al paciente reclamar por una negligencia, cuando ya se le había dicho de palabra, que esta se había producido.

Desgraciadamente, esto es muy habitual y resulta difícil de entender si tenemos en cuenta que la mayoría de los casos se arreglan con un pago por parte de la Aseguradora, bien del propio Médico o bien del Servicio de Salud en el que trabaja, por lo que la única consecuencia económica que tiene que soportar ese médico, es que le puedan subir la prima del seguro, mientras que el paciente puede haber sufrido unas lesiones de tal gravedad, que pueden haberle causado incluso la muerte.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS desde nuestro Despacho en Cáceres, estamos especializados en Negligencias Médicas.

Para facilitarle a los clientes la posibilidad de acudir a un Abogado a reclamar sus Derechos, la Primera Consulta es Gratuita, ofreciéndole también una Primera Evaluación Médica igualmente Gratuita, que nos ayudará a determinar si nos encontramos ante una Negligencia, solicitándole igualmente el Historial Médico sin coste alguno.

De hecho, solamente cobramos si Ud. cobra, por lo que sino se obtiene ninguna indemnización, no le cobramos nada.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Artículos relacionados:

reserva tu cita

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Visite nuestro despacho en cáceres

¿En qué podemos ayudarle?

Desde 1993 proporcionamos a nuestros cliente el mejor servicio de consultoría legal en Cáceres. Estamos preparados para ofrecerle la solución que su problema requiere.