¿Se pueden pedir todas las medidas relacionadas con el Divorcio antes de la presentación de la Demanda?

Daniel López Vivas

Daniel López Vivas

Profesional volcado en el trato a sus clientes, dedicándose de manera exclusiva a la práctica de la Abogacía y prestando por igual servicios tanto a empresas como particulares.

Esa cuestión es perfectamente posible mediante la solicitud de las Medidas Provisionales Previas.

Y es que aunque por suerte la mayoría de las parejas se rompen de una manera ordenada, los Abogados desgraciadamente nos encontramos con casos en los que esto no es así y se hace necesario tomar medidas urgentes.

Desgraciadamente en LOPEZ VIVAS ABOGADOS, hemos visto, por ejemplo, maridos que ponen en la calle a su mujer sin un duro, ya que previamente habían vaciado las cuentas corrientes o madres que echan de casa a sus maridos y no les permiten ver a sus hijos nunca.

Este tipo de circunstancias son muy desagradables, pero desgraciadamente se dan, existiendo precisamente para estos casos, lo que se llaman Medidas Provisionales Previas.

-¿Qué son esas Medidas Provisionales Previas?

Es un procedimiento que nos da la posibilidad de solicitar todas las Medidas que hemos mencionado en artículos anteriores (Patria Potestad, Alimentos, Custodia, etc…) de una manera previa a la presentación de la Demanda de Separación o Divorcio y de una manera urgente, para precisamente tratar de solventar lo antes posible esas situaciones que hemos puesto de manifiesto.

Es decir, de una manera rápida el Juez va a entrar en el caso, lo cual es muy importante para regular todas las cuestiones que afectan a la ruptura, sobre todo cuando nos encontramos con casos en los que una de las partes ha salido muy mal parada.

De hecho, los Jueces suelen ser realmente rápidos a la hora de dictar sentencia, puesto que sobre todo cuando hay hijos menores, nos encontramos con comportamientos que hay que atajar de manera rápida.

-¿Qué pasa con esas medidas si luego hay Demanda de Divorcio?

El Juez que lleve ese procedimiento de Divorcio, simplemente tendrá que decidir si renueva esas medidas o las sustituye por otras, por lo que no hay ningún problema.

Como ya digo, lo que se pretende con ese procedimiento de Medidas Provisionales, es dictar esas medidas de manera rápida, en aquellos casos, en los que por las circunstancias en las que haya quedado alguno de los cónyuges, no se pueda esperar al Juicio de Divorcio, que suele ser un procedimiento que tarda más tiempo.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS desde nuestro Despacho en Cáceres, estamos especializados en Medidas Provisionales Previas y en todas las cuestiones relacionadas con el Derecho de Familia, por lo que estaremos encantados de atenderle.

Para facilitarle a los clientes la posibilidad de acudir a un Abogado a reclamar sus Derechos, la Primera Consulta es Gratuita y nuestros Honorarios son Negociables.

 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Artículos relacionados:

reserva tu cita

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Visite nuestro despacho en cáceres

¿En qué podemos ayudarle?

Desde 1993 proporcionamos a nuestros cliente el mejor servicio de consultoría legal en Cáceres. Estamos preparados para ofrecerle la solución que su problema requiere.