Contacta con nosotros 927 22 00 12 whatsapp 607 97 38 72

¿Por qué si tengo un accidente con un seguro a terceros, en el que es culpable la Compañía de Seguros contraria, es la mía quien me hace una oferta por los daños del coche?

¿Por qué si tengo un accidente con un seguro a terceros, en el que es culpable la Compañía de Seguros contraria, es la mía quien me hace una oferta por los daños del coche?

En muchas ocasiones sucede, que un cliente acude a LOPEZ VIVAS ABOGADOS, intrigado sobre esta cuestión.    Y es que es muy habitual que si tenemos un siniestro, con un Seguro a Terceros, en el que se es culpable el conductor contrario, sea nuestra compañía quién se ponga en contacto con nosotros, para abonarnos los daños del vehículo.

Y es que como ya explicamos en otro artículo, las Compañías de Seguros tiene firmados entre ellas Convenios para agilizar la resolución de los siniestros, en los que se suele consignar que sea la propia aseguradora, la que indemnice los daños materiales a sus propios asegurados, aunque el vehículo responsable, sea de la contraria.

Esa situación, que priori pudiera resultar favorable al facilitar que los siniestros se resuelvan más rápido, tiene graves efectos secundarios, ya que tu propia compañía a la que le pagas religiosamente todos los años (y que debería ser quien te asesorara en un caso así, para obtener la indemnización más ajustada al estado del coche), pasa a ser el enemigo, al ser su único objetivo pagarte lo menos posible, para así obtener un crédito positivo cuando liquide los siniestros con la otra compañía.

Esa perdida de independencia de nuestra compañía, recomendamos que se solvente con la designación de un Abogado, que será el que negocie la indemnización, no costándole nada al cliente, ya que todas las pólizas tienen una cobertura de Defensa Jurídica, por la que será la Compañía quien pague a ese profesional.

Por tanto, conviene ir con 1.000 ojos cuando tenga que ser nuestra compañía la que nos arregle el vehículo, porque van a hacer todo lo posible por intentar llegar a un acuerdo, ya que en los Convenios está establecido que en caso contrario, la aseguradora recibirá una penalización económica.

De hecho, debemos dejar claro que en caso de no alcanzar un acuerdo con nuestra compañía, siempre nos quedará abierta la posibilidad de reclamar a la contraria, que legalmente es quien debe responder por los daños causados a nuestro vehículo, pudiendo en ese caso también, realizar una designación de Letrado particular, al que le pagaría nuestra Aseguradora.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS desde nuestro Despacho en Cáceres, estamos especializados en Accidentes de Tráfico, por lo que podemos ayudarle a reclamar la mayor indemnización posible, esperando que estos consejos le sean de utilidad.

Debemos recordar que nuestra Primera Consulta es Gratuita y solamente cobramos si Ud. cobra, por lo que le va a salir gratis la reclamación de sus lesiones y de sus daños materiales.