¿Cómo se calcula el Perjuicio Patrimonial en el Nuevo Baremo?

Picture of Daniel López Vivas

Daniel López Vivas

Profesional volcado en el trato a sus clientes, dedicándose de manera exclusiva a la práctica de la Abogacía y prestando por igual servicios tanto a empresas como particulares.

En nuestro estudio del Nuevo Baremo 2.016, nos toca hablar en este artículo del Perjuicio Patrimonial, que es otra de las cuestiones que se deben calcular, para obtener el total de la indemnización que le pueda corresponder a cada lesionado.

Este perjuicio patrimonial se divide en 2 categorías, que son el Daño Emergente y el Lucro Cesante.

-¿En qué consiste el Daño Emergente?

Básicamente el Daño Emergente consiste en que se nos reembolsen los gastos que ese Accidente de Tráfico, ese Accidente Laboral o esa Negligencia Médica nos hayan causado y que el lesionado haya adelantado.

En consecuencia, bajo este epígrafe podremos reclamar las Facturas que nos haya costado el traumatólogo, o los desplazamientos en taxi a las sesiones de rehabilitación.

-¿Y el Lucro Cesante?

Esta segunda modalidad, resulta más fácil de comprender si acudimos a 2 ejemplos.

Pensemos en un transportista que tiene un camión y que como consecuencia de un accidente, no puede conducirlo, por lo que pierde varios trabajos de portes. Esa cantidad sería reclamable por este concepto. 

O por ejemplo, si nos encontramos con un asalariado al que le descuentan cantidades de la nómina por estar de baja, por lo que ingresa menos dinero del que hubiera cobrado en caso de no sufrir el siniestro.

Por tanto, no son sólo las circunstancias personales las que hay que valorar, sino también las económicas, por lo que para baremar esas lesiones, se hace necesario indagar a fondo en la vida de la persona, para averiguar los perjuicios que ha sufrido tanto en su vida diaria, como en su bolsillo, ya que no basta con indemnizar solo por el daño personal, si ese daño le ha provocado un claro perjuicio patrimonial.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS desde nuestro Despacho en Cáceres, estamos especializados en Accidentes de Tráfico, Accidentes de Trabajo y Negligencias Médicas, por lo que podemos ayudarle a reclamar la mayor indemnización que le pueda corresponder.

De cualquier forma, nuestra Primera Consulta es Gratuita y solamente cobramos si Ud. cobra, actuando en Todo el territorio nacional.

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos relacionados:

reserva tu cita

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Visite nuestro despacho en cáceres

¿En qué podemos ayudarle?

Desde 1993 proporcionamos a nuestros cliente el mejor servicio de consultoría legal en Cáceres. Estamos preparados para ofrecerle la solución que su problema requiere.