¿Qué es lo que hay que hacer después de un accidente de tráfico para poder reclamar?

Daniel López Vivas

Daniel López Vivas

Profesional volcado en el trato a sus clientes, dedicándose de manera exclusiva a la práctica de la Abogacía y prestando por igual servicios tanto a empresas como particulares.

Desgraciadamente, lo accidentes de tráfico son una de las lacras que sufrimos en esta sociedad del Siglo XXI, por lo que hay muchas posibilidades de que nosotros, o cualquiera de nuestros familiares o amigos, se vean en algún momento de su vida afectados por uno de estos accidentes.

Por eso y puesto que son muchos los conductores o peatones inocentes, que se quedan sin que les indemnicen, por no actuar debidamente en esos primeros momentos, creemos que es muy importante dar unos consejos para actuar justo después de ese siniestro.

Pues bien, es muy importante realizar dos cosas prácticamente a la vez, nada más tengamos un accidente:

La primera de ellas es comprobar que tanto tú mismo, como el resto de conductores y ocupantes implicados en el golpe, se encuentran perfectamente; mientras que la segunda es cerciorarnos de que no suponemos un peligro para el resto de ocupantes de la vía.

En caso de que los vehículos accidentados hayan quedado en una situación peligrosa, debemos señalizar el lugar del accidente con los triángulos de emergencia o bien con la presencia de una persona, para intentar que no se vean más usuarios de la vía afectados por ese siniestro.

 

En caso de que estemos hablando de un accidente grave, obviamente en todos los casos hay que llamar a los servicios de emergencia, porque en esos supuestos una intervención rápida de los profesionales sanitarios, puede ser trascendental para salvar la vida del accidentado.

En caso de que se trate de un accidente leve, por ejemplo el típico golpe que te puedan dar en ciudad en una Ceda el Paso, muchas veces no es necesario, ya que solamente estaremos hablando de daños materiales o de lesiones de poca importancia.

-Suponiendo que todos los implicados estuvieran bien, ¿Qué más hay que hacer?

En ese caso, tenemos que empezar a pensar en obtener las pruebas necesarias para poder reclamar nuestras lesiones y los daños materiales del coche.

Y es que aunque entiendo que muchas veces no es fácil pensar en esas cuestiones cuando a uno le acaban de dar un golpe, es interesante recopilar la mayor cantidad de pruebas posibles, ya que en temas de este tipo, muchas veces no importa tanto la verdad de lo que ha sucedido, como lo que puedas demostrar en un juicio.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS, siempre recomendamos hacer fotos de los vehículos con el móvil, justo después del accidente de tráfico, porque muchas veces hay que moverlos si se está obstaculizando el tráfico y se pierde para siempre esa posición final de los vehículos, que tan importante es para determinar la culpabilidad de los conductores.

Igualmente, recomendamos recopilar los teléfonos de los testigos que hayan visto el accidente, que se suelen acercar al lugar del accidente a auxiliar, porque en caso de llegar a juicio, pueden resultarnos muy útiles.

En tema de accidentes de tráfico, la casuística es inagotable, por lo que muchas veces habrá numerosos testigos y no será tan necesario hacer las fotos; mientras que en otros nos encontramos con accidentes que suceden en un lugar aislado y sin que haya ningún testigo, por lo que esas fotos pueden llegar a ser trascendentales.

En LOPEZ VIVAS ABOGADOS desde nuestro Despacho en Cáceres, estamos especializados en Accidentes de Tráfico, por lo que podemos ayudarle a reclamar la mayor indemnización posible, esperando que estos consejos le sean de utilidad.

De cualquier forma, nuestra Primera Consulta es Gratuita y solamente cobramos si Ud. cobra, por lo que le va a salir gratis la reclamación de sus lesiones y de sus daños materiales.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Artículos relacionados:

reserva tu cita

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Visite nuestro despacho en cáceres

¿En qué podemos ayudarle?

Desde 1993 proporcionamos a nuestros cliente el mejor servicio de consultoría legal en Cáceres. Estamos preparados para ofrecerle la solución que su problema requiere.